Asesoramiento, desarrollo y puesta en servicio de sistemas de monitorización de la planta de desarrollo tecnológico de la Fundación Ciudad de la Energía en Hontomín, Burgos

Fecha de Inicio:
Año 2018

Fecha de Finalización:
Duración un (1) año

Tipo:
Contrato de Prestación de Servicios para Informe de Asesoramiento

Objetivo:

Analizar los problemas geomecánicos que pueden presentarse en la retirada de los residuos aún existentes en almacén y estimar si el tiempo previsto por MDPA para retirarlos, entre 12 y 15 años, es factible.

Asesoramiento para el BRGM desde el punto de vista del comportamiento geomecánico de la mina, los trabajos que se prevén realizar en las diferentes alternativas de extracción de los residuos almacenados en Stocamine y sobre la duración de los trabajos.

Descripción:

En 1997 se autorizó a la Sociedad Stocamine a explotar un almacén subterráneo reversible de residuos industriales en la antigua mina Amélie de Minas de Potasa de Alsacia (MDPA) situada en la comuna de Wittlsheim en el Alto-Rhim. La construcción del almacén comenzó hacia 1999 por lo que actualmente las galerías más antiguas tienen una edad de unos 19 años. De 1999 a 2002 se almacenaron 44.000 toneladas de residuos aproximadamente.

Los residuos se depositaron a una profundidad de 550m, bajo 300m de sal gema y yeso del Sanoiesiense, en galerías abiertas en sal por debajo de dos capas de potasa explotada por MDPA.

Responsable del Proyecto:
Alberto RAMOS MILLAN

Partners:
BRGM, Bureau de Recherches Géologiques et Minières
FGP, Fundación Gómez Pardo

Reseña en medios de comunicación:

Fotos: